ACERCA DE NOSOTROS

Este proyecto nace en octubre de 2012, con el objetivo de acercar la experiencia del teatro a la comunidad universitaria de la ciudad de Toledo dentro de la propia Universidad de Castilla La Mancha. Mediante la celebraciones de talleres y montajes teatrales anuales, se busca forman un grupo de teatro estable que suponga la base para promocionar la cultura teatral en la población universitaria y atraer a este colectivo al teatro. Consideramos Malaestirpe el germen de nuevos grupos que puedan surgir por iniciativa del propio alumnado o profesorado de la universidad y esperamos que así sea.

​​

Desde nuestro punto de vista, el teatro universitario es innovador y se alimenta de las inquietudes culturales y energía del alumnado universitario.  ​Consideramos que es un interesante campo a fomentar y desarrollar.

Nos iniciamos con el montaje Calígula de Albert Camus, y continuamos con Marat/Sade de Peter Weiss. Piezas con las que hemos participado en festivales de teatro universitario de Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia y Marruecos. Posteriormente se produjo un proceso de transformación debido a la buena aceptación que ha tenido este proyecto y durante el curso 2014/15 se paso de montar una obra a realizar tres montajes con diferentes directores, diversos puntos de vista: Carrusel de Alberto Rizzo, No sois nada de Alberto Miralles y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. En la actualidad, nuestras obras en cartel son Salem de Álvaro Arribas (obra dirigida y escrita por un universitario formado en nuestros talleres) y Tito Andrónico de William Shakespeare (un homenaje en el IV centenario de su defunción)

Aparte de nuestros montajes, fomentamos la cultura teatral e invitamos a la comunidad universitaria a conocer sus entresijos mediante la impartición de talleres de interpretación y comunicación eficaz en la UCLM. No sólo se han sido impartido en el Campus de Toledo, si no que también se ha realizado en el Campus de Ciudad Real

 

Y con motivo de establecer lazos con asociaciones culturales de teatro universitario  y aulas de teatro de otras universidades españolas, Malaestirpe Teatro se encuentra dentro de la Federación Española de Teatro Universitario.

 

 

.